Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la interna del PRO: «Me hago responsable»

Luego de las respuestas que tuvo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a referir a la interna que casuó en el PRO.

Horacio Rodríguez Larreta

El choque de posiciones dentro del PRO generó malestar en Juntos por el Cambio, que siguen de cerca lo que sucede en el partido de Mauricio Macri luego del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño desató una interna, sobre la cual puso el foco en su exposición desde La Rural.

Ahora el precandidato a presidente volvió a tocar el tema y dejó en claro que «no hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura en Juntos por el Cambio» a pesar del cruce. «Me hago responsable desde el lugar que a mí me toca. Tenemos un mecanismo de cómo se eligen las candidaturas que son las PASO», reiteró el funcionario porteño.

«Respecto a la decisión que a mí me tocó tomar: yo tengo una ley que dice que se vota con boleta única y no hay margen para la interpretación. Además, es algo que venimos promoviendo desde JxC y el PRO desde hace años», defendió Horacio Rodríguez Larreta en referencia a la implementación de la boleta única electrónica para elegir al nuevo jefe de gobierno porteño.

Horacio Rodriguez Larreta lejos de Bullrich

Por otro lado, el funcionario del PRO se diferenció de la presidenta del espacio, quien está a favor de la quita de retenciones al campo y se comprometió a hacerlo si asume la presidencia. «Para que esto suceda hay que hablar con la verdad. Yo sé que me puedo parar acá y decirles que les soluciono todos los problemas el primer día», indicó.

Además, remarcó que «no es serio» prometer eso por la inexistencia de «recetas mágicas» y sentenció: «No busquemos la solución del campo en un título. Sin estabilidad macro no hay nada. Hoy la inestabilidad es el talón de Aquiles de nuestro país, es el ancla que frena el potencial desarrollo que tiene el agro y otros sectores», para el dirigente.