"Hoy no vemos a nadie gobernando": Martín Lousteau dio su visión sobre la corrida cambiaria POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Hoy no vemos a nadie gobernando»: Martín Lousteau dio su visión sobre la corrida cambiaria

Martín Lousteau se encargó de dar su punto de vista sobre la coyuntura que tiene el país por la subida estrepitosa del dólar.

Martín Lousteau se encargó de dar su punto de vista sobre la coyuntura que tiene el país por la subida estrepitosa del dólar. El senador de Juntos por el Cambio expuso su preocupación por la «fragilidad» que muestra el Gobierno en medio de una crisis económica. En medio de la preocupación, resaltó que los que más pierden son aquellos que no tienen recursos.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires marcó que los problemas financieros son parte de la falta de dirección que abogó el Ejecutivo desde el inicio del mandato: «Hoy no vemos a nadie gobernando. De hecho vemos mucha puja interna desde hace mucho tiempo y creo que eso impidió marcar un rumbo como Gobierno a dónde íbamos a ir como sociedad. El problema lo ha ido agravando la falta de conducción política», puntualizó.

A continuación quiso subrayar una de las materias pendientes que tiene el país y es la redistribución del ingreso: «Argentina creció muy poco y lo que hace es alterar la distribución del ingreso. Pierde el que no compró dólares a tiempo, pierde el que no tiene su casa, pierde el que no tiene nivel educativo alto o trabajo en blanco«, sostuvo en diálogo con Luis Novaresio en LN+.

«Las crisis lastiman al que está más abajo. Cuando ves a la Argentina, es una torta que no se agranda mal distribuida. Si no se hubiera alterado la distribución del ingreso del año 74 hasta hoy, la pobreza sería del 10%», agregó el economista devenido a legislador nacional y precandidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jurisdicción porteña.Sergio Massa también cayó en el análisis de Martín Lousteau.

El radical hizo una comparación del ministro de Economía con el director de una orquesta: «Cuando reemplazó a Guzmán, se convirtió en el director de orquesta. Puede tener mucha más influencia sobre otros ministros. Lo que pasa es que la partitura es muy mala. No se va a corregir el problema, de hecho se va a agravar», concluyó el referente de la Unión Cívica Radical.

Salir de la versión móvil