Las deudas de Independiente superan los 20 millones de dólares, y por pedido de los hinchas se organizó una colecta pública. Una que estará administrar por Santiago Maratea y que buscará darle la mayor transparencia posible al proceso de donación. De momento, el Rojo superó la barrera de los 200 millones de pesos y la cifra sigue creciendo. ¿Cuánto tiempo demandará cubrir el saldo negativo?
«Yo tengo una idea en cuanto tiempo, mi equipo tiene otra y el fideicomiso marca un límite puntual. Mi idea dice que en 10 días lo podés hacer. Los de mi equipo dicen que es poco y creen que será entre 15 días o tres meses”, arrancó Maratea en charla con ESPN F90. El influencer reconoció que utilizará un 5% de lo recaudado para costear los gastos administrativos.
“Para mí lo hace en 10 días. Si todo sale muy mal en un mes, si todo sale pésimo es en cinco semanas. Una vez que se pagan todas las deudas, el fideicomiso se va a disolver. Falta la parte de la liquidación en la que soy responsable y por eso metí a mi contador y abogada. En caso de que pasen 6 meses y no se haya conseguido pagar la deuda también se va a disolver”, agregó.
¿Cuánto se lleva recaudado?
Hasta el momento, la cuenta de Santiago Maratea en Mercado Pago señala que recibió la cifra de 230 millones de pesos. Y la misma va en aumento porque los hinchas de Independiente están donando de manera masiva. Además, las redes sociales exponen que gente de otros clubes también realiza aportes para que el Rojo pueda salir de esta situación.
Datos para aportar
Santiago Maratea en su cuenta de Instagram compartió links para que se puedan realizar donaciones por $32.000, $16.000, $8.000 y $4.000. Por otro lado, también se puede depositar por medio del alias: Maratearojo.
Otro dato a considerar es que antes de confirmar la transferencia hay que comprobar que aparezcan los siguientes datos: MARATEA ROJOGOGO FIDEICOMISO. Y el CBU: 00000031-00056132456587.