El desarrollo de la Liga Profesional señala un preocupante registro en lo que es el despido de entrenadores. Porque en 11 fechas disputadas, se puede apreciar que ocho profesionales fueron removidos de sus cargos. Y en tres jornadas podría darse la salida de otro más. A razón de que los directivos de Banfield le hicieron una dura advertencia a Javier Sanguinetti.
Por tres partidos
Tras 11 fechas disputadas, Banfield se encuentra en el puesto número 24 con tan solo 10 unidades. En la vigente jornada perdió 3-0 con Defensa y Justicia, y esto provocó que los dirigentes mantengan una importante reunión en la noche del martes que se extendió hasta alta horas de la madrugada. Y se llegó a un crucial acuerdo con el cuerpo técnico.
A razón de que le confirmaron la continuidad a Javier Sanguinetti al mando del primer equipo. Sin embargo, la misma se encuentra condicionada. Ya que tiene tres partidos para revertir la racha de malos resultados. Hay que recordar que el Taladro tan solo ganó en dos oportunidades: Boca y Talleres. Aquella victoria contra el Xeneize en la Bombonera fue la responsable de esta decisión.
“Estamos convencidos de que Javier puede revertir esta situación. Es un referente e ídolo y vamos a hacer lo imposible para él siga adelante. Cuando uno es dirigente tiene que saber que está expuesto. Si el equipo anda mal, el máximo responsable es el presidente”, manifestó Eduardo Spinosa, mandatario de Banfield, en una charla con D Sports Radio.
Los técnicos que se fueron en 11 fechas
Hasta el momento, con once fechas disputadas, la Liga Profesional presenta los despidos de Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Diego Flores (Godoy Cruz) Gustavo Munúa (Unión de Santa Fe), Hugo Ibarra (Boca), Leandro Stillitano (Independiente), Abel Balbo (Estudiantes), Alexander Medina (Vélez) y Marcelo Saralegui (Colón de Santa Fe).