El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, debió ser internado en las últimas horas por “un dolor precordial” y permanecerá en observación por 24 horas. Desde su entorno aseguraron que se encuentra estable en la Clínica INCOR de esa provincia y continuará internado para monitorear su evolución. Quintela tiene antecedentes cardíacos, ya que padeció un infarto hace ya 10 años.
Por medio de un comunicado emitido desde la gobernación, revelaron que el mandatario provincial «se encuentra internado desde anoche en la Clínica Incor debido a un dolor precordial» y agregaron que «su estado es estable y permanecerá en observación». Si bien aún no hay información oficial desde la clínica, se estima que se trató de un pre infarto, según la agencia NA.
Las últimas apariciones públicas del mantario de La Rioja
El mandatario provincial compartió el sábado un acto político con trabajadores de la construcción en su día, organizado por la Unión Obrera de la Construcción. “La militancia es la que pone a andar un proyecto político, con ella hacemos llegar nuestro mensaje de fuerza, esperanza y trabajo. Junto a Teresita Madera, Armando Díaz, Mónica Díaz D’Albano y a un gran equipo de compañeros y compañeras tenemos un proyecto de provincia y de ciudad”, expresó al respecto Quintela.
Y agregó: “En ese proyecto todos somos parte con más obras, oportunidades y crecimiento. Gracias a todas y todos los referentes de los diferentes espacios por este encuentro, por su andar diario y el amor con el que defienden esta visión de Provincia”. En los últimos días, además, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección al destacar que el mandatario continuará trabajando por un país “justo, digno y federal para todos los argentinos”.
“La grandeza de los hombres está en trabajar para la gente, desde el lugar que le toque y cumpliendo el rol que la gente le entregue. Alberto Fernández, sabemos que desde el lugar en el que estés vas a seguir trabajando por un país justo, digno y federal para todas y todos los argentinos”, afirmó. Las elecciones en La Rioja se desarrollarán el domingo 7 de mayo, y en ese marco, el gobernador lleva adelante una colmada agenda.