Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Javier Milei explicó por qué la hiperinflación «está a la vuelta de la esquina»

Javier Milei dio un pronóstico preocupante en materia económica en el marco de la corrida cambiaria y el aumento de precios.

Javier Milei

Javier Milei dio un pronóstico preocupante en materia económica en el marco de la corrida cambiaria y el aumento de precios. El líder a La Libertad Avanza no tuvo reveses a la hora de vaticinar una hiperinflación en los próximos meses. Justificó su visión a causa de los desmanejos que provienen del Ejecutivo. Uno de los principales apuntados por el libertario fue Sergio Massa.

El legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires aprovechó sus conocimientos económicos para asegurar que la coyuntura financiera podría marcar una profunda crisis en los próximos meses. “Argentina está al borde de la peor crisis de su historia, tiene indicadores peores al del 2001. La pobreza se multiplicó por 5, que es lo más grave. Estamos camino a ser Venezuela”, le indicó a Viviana Canosa en LN+.

Al mismo tiempo cuestionó la ideología que mantiene el Gobierno: “Donde hay una necesidad, hay un derecho. El problema es que tenés necesidades infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar y son finitos. Al Estado le gusta meter la mano y te obliga a tener déficit fiscal. Si vos te vas de fiesta, págatela vos”, añadió a su preocupante argumento.

El principal apuntado del derrotero económico fue Sergio Massa. Javier Milei criticó todas las estrategias utilizadas por el ministro: “Si se quiere llevar puesto al Banco Central es un error garrafal. Quiso arreglar las cosas con controles de precios. Lo más grave que está haciendo es comprometer el financiamiento futuro del país. Lo que hace es súper violento”, aseveró.

Ante todas las dificultades expuestas, Javier Milei anticipó una crisis pocas veces antes vista: “La hiperinflación está a la vuelta de la esquina. Hay una oleada de pesos furiosa, a la economía le falta 35 mil millones de dólares respecto a lo mal que ya estaba. Lo que se está viendo es la antesala de una híper”, sentenció el precandidato a presidente.