Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei presentó un plan para «mandar a la B al kirchnerismo»: el detalle de su estrategia

El diputado liberal afirmó que aspira a ganarle al kirchnerismo y presentó un conjunto de medidas que tomaría.

Javier Milei

Las elecciones presidenciales en Argentina ya tienen varios protagonistas provenientes de los principales partidos políticos. En este marco, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció que cuenta con un plan económico y social para vencer al kirchnerismo en el proceso electoral de octubre, cuando se elija al nuevo titular del Poder Ejecutivo.

El economista anunció que está «trabajando fuertemente para poder ingresar a la segunda vuelta» y agregó que «sería una situación importante para el país porque sería dejar en tercer lugar y mandar a la B al kirchnerismo, que es uno de los procesos políticos de la historia Argentina en democracia» a raíz de que entre él y Juntos por el Cambio se llevarían el mayor caudal de votos.

Luego de esto, anunció las medidas que tomaría: «Eliminar la obra pública; eliminar las transferencias discrecionales a provincias y municipios porque ese mecanismo el Poder Ejecutivo somete a gobernadores e intendentes. Los recortes tiene que caer sobre la casta política, que es desde donde roban«, aseveró Javier Milei en la Sociedad Rural, según NA.

En otro aspecto, el dirigente liberal reconoció que le gustaría ir a una segunda vuelta con Patricia Bullrich porque «quiere decir que los argentinos hicieron un click hacia al lado correcto. No es una cuestión que yo miro electoralmente, sino en términos en que Argentina se ponga de pie y vuelva a ser un país grande», destacó el diputado nacional.

Javier Milei insiste con la dolarización

Dentro del plano económico, el dirigente reiteró que le gustaría dolarizar a la Argentina y «quedar en un único mercado para que desaparezca la brecha. Además, estamos trabajando en la eliminación de retenciones. Si el Congreso me rechaza la dolarización no me voy a poner a llorar. Voy a hacer una consulta popular», adelantó el economista.