Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale celebró el triunfo de Figueroa en Neuquén y pronosticó el «fin del populismo»

El periodista Jonatan Viale destacó la derrota del Movimiento Popular Neuquino luego de 63 años de ser oficialismo.

Jonatan Viale

Jonatan Viale celebró el triunfo del flamante gobernador de Neuquén Rolando Figueroa (Comunidad) y el fin del Movimiento Popular Neuquino (MPN) como oficialismo tras 63 años de gobierno. El politólogo no solo consideró este hecho como «un cambio de ideas» dentro de la sociedad, sino también el «fin del populismo» en regiones mayoritariamente peronistas.

«¿Por qué se cae el populismo? Porque la gente se cansó, se aburrió. Son 60 años de lo mismo en Neuquén, son 40 años de lo mismo en La Matanza… la gente se harta porque vive cada vez peor», indicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Uno de los peores síntomas de caída es la inflación desbocada seguida de la falta de autocrítica del Gobierno nacional.

«Como no tienen nada para ofrecer, entonces desatan la campaña del miedo», subrayó al recordar las amenazas en torno a la economía de dirigentes como Agustín Rossi y Aníbal Fernández ante un posible triunfo de Juntos por el Cambio o Javier Milei. Sin embargo, los peores vaticinios están ocurriendo dentro del propio Gobierno, con una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores informales.

Mientras tanto, la inflación vuela y, por eso «van a perder todos los oficialismos». Esto sin contar las mentiras del gabinete de Alberto Fernández con respecto a ello, como las del ministro de Economía Sergio Massa cuando prometió reducir al 3% la inflación de abril. «Nos vendieron más humo que Caruso Lombardi. Si seguimos con este ritmo, nos da 143%», pronosticó.

«Con Massa como ministro la inflación subió 26 puntos. Es un desastre Massa, un desastre», recalcó Jonatan Viale. Para cerrar, recordó que «se metieron con la comida de la gente», algo que el kirchnerismo pareciera no percatarse entre las internas, las faltas de autocrítica y las estrategias del miedo como forma de manotear unos cuantos votos.