Jonatan Viale disparó contra Cristina Kirchner luego de su aparición en La Plata: "Sin poder" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale disparó contra Cristina Kirchner luego de su aparición en La Plata: «Sin poder»

El periodista Jonatan Viale afirmó que la vicepresidenta se quedó «sin tinta» para volver a tener la posibilidad de gobernar.

Tras la reafirmación de la vicepresidenta Cristina Kirchner de no presentarse para las Elecciones 2023, Jonatan Viale subrayó que, finalmente, se quedó «sin poder» y «sin tinta en la lapicera». De esta forma, disparó contra ella al destacar que no se presenta por la caída natural de los liderazgos. «¿Cómo no iba a caer el liderazgo tóxico de Cristina?», se preguntó.

En su columna editorial de Radio Rivadavia, calificó el discurso de la expresidenta como «intrascendente» por la propia pérdida de poder en la política nacional. «¿Por qué cae? Porque hace 20 años prometieron un país en serio», dijo al recordar el lema de Néstor Kirchner. No obstante, lo único que hicieron fue llevar la leche de $1,40 a $240, llevar el dólar de $3,35 a $468 y llevar el litro de nafta de $2 a $168.

«¿Un país normal, Cristina, tiene 40 tipos de cambio, tiene 9000 piquetes por año, 104% de inflación? Por todo esto, es lógico que haya decidido correrse. Es el fin de Cristina Kirchner en tanto liderazgo político», indicó Jonatan Viale. Así, su «patético final» fue pedirle al ministro de Economía Sergio Massa una convocatoria de sindicalistas y piqueteros para apretar a los empresarios para bajar precios.

«El modelo Massa»

«(Sergio) Massa sigue los mismos pasos que Moyano, que Baradero, que Marrano y que Moreno, que son los mismos métodos populistas patoteros que impone la agenda», destacó Viale al profundizar sobre el apriete de opositores. Ahora, la mirada está puesta en el precandidato presidencial Javier Milei, a quien la vicepresidenta le dedicó buena parte del tiempo para criticarlo.

Por lo tanto, se está conociendo el lado agresivo de Massa al proponer el apriete de empresarios a pesar de que corra sangre. «Por eso, es lógico que este tipo sea candidato del kirchnerismo, porque es el elegido de Cristina», remarcó el politólogo al apuntar contra la «decadencia kirchnerista». Así, en medio de tanta desesperación dentro del oficialismo, una vez más queda demostrado que el Frente de Todos «va camino a comerse una paliza».

Salir de la versión móvil