Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale disparó contra el kirchnerismo: «Tienen que pedir perdón»

El periodista Jonatan Viale apuró a los dirigentes oficialistas a pedir perdón por la corrupción, la inseguridad y la crisis económica

Jonatan Viale

«Tienen que pedir perdón», dijo Jonatan Viale en el inicio de su editorial. Después de que los compañeros de trabajo de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en Virrey del Pino, pidiesen perdón al ministro bonaerense Sergio Berni por la golpiza, el periodista disparó contra el kirchnerismo por su silencio. Así, apuntó contra su falta de autocrítica e irresponsabilidad para hacerse cargo.

«¿Ellos cuándo van a pedir perdón? ¿Cuándo va a ser el momento en que el kirchnerismo diga ‘la verdad, les jodimos la vida’? ¿Cuándo van a pedir perdón por haberse robado las vacunas, por ejemplo, en medio de una pandemia? Todo lo contrario, (Carlos) Zannini reivindicó el choreo», mencionó en su columna de Radio Rivadavia.

Según Jonatan Viale, no solo no piden perdón, «sino que reivindican el daño que hacen». Por ello, acordar una mesa de diálogo con dirigentes que pregonan este tipo de acciones resulta imposible, acorde precisó el politólogo. «No solo nunca pidieron perdón por el daño, sino que la portavoz Gabriela Cerruti dijo que a las piedras en el memorial las había puesto la derecha», recordó.

«Los colectiveros se mandaron una macana e, inmediatamente, salieron a pedir perdón. Ahora, el presidente es un mentiroso que rompe su propia palabra con el asesinato de (Alberto) Nisman y nadie dice nada. ¿No es un poco injusto que los colectiveros pidan perdón y que este Gobierno no pida perdón por nada? ¿Cuándo van a pedir perdón por los muertos por la inseguridad, la delincuencia?», insistió.

Los políticos, «en Narnia»

Mientras los colectiveros reclaman por más seguridad, los políticos están «en Narnia» peleándose entre ellos, tanto externa como internamente. Cuando Sergio Berni debería ser el primero en pedir disculpas a todos, desfila por todos los canales de televisión hablando de su currículum. Alberto Fernández, quien prometió bajar la inflación a un dígito, ahora calla cuando el porcentaje alcanzó su número más alto en más de 30 años.