Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Capitanich culpó a la «casta corporativa» por la inflación y apuntó contra Milei

El gobernador Jorge Capitanich destacó la concentración de la producción de alimentos en grandes grupos económicos

Jorge Capitanich

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich culpó a la «casta corporativa» por la inflación luego de analizar brevemente el discurso de Cristina Kirchner en La Plata. De esta forma, el funcionario sostuvo hoy que uno de los problemas del país es «la concentración de la producción de alimentos en grupos económicos que consolidan el 54 por ciento de la oferta» y que pretenden «eliminar la política».

En diálogo con La990, Capitanich destacó que una buena parte de los productos que concentran unas pocas empresas componen la canasta básica alimentaria. «Eso implica manipulación de precios, gran problema de la economía argentina y gran problema de la economía mundial», mencionó con respecto a las grandes industrias alimenticias.

Con un palito contra Javier Milei, indicó que no se trata de luchar contra la casta política, se trata de luchar contra la casta corporativa que pretende eliminar la política, que es la base de la voluntad popular, lo quieren hacer con el anarcocapitalismo, con un régimen autoritario». «Los que aparecen como demócratas, en definitiva son los que pretenden extinguir la democracia como sistema», remarcó.

Al subrayar las supuestas aspiraciones de las corporaciones, el gobernador chaqueño disparó contra el precandidato presidencial Javier Milei, uno de los defensores más fuertes de los grupos empresariales. «No se trata de luchar contra la casta política», mencionó

El programa de Gobierno según Jorge Capitanich

Otra urgencia que destacó el dirigente kirchnerista es la del armado de un programa político de cara a las elecciones presidenciales y provinciales. «Si no hay un programa político integral que resuelva los problemas estructurales de Argentina, es insostenible el ejercicio de liderazgo político. Eso significa entender los problemas claves de la República Argentina», indicó al volver históricamente sobre la alta centralización del modelo agroexportador en la Ciudad de Buenos Aires.

Destacó además que Cristina Kirchner «fue la ingeniera de la victoria electoral de 2019», pero remarcó que ahora «es necesario administrar los escenarios políticos». «No me quiero sustraer del debate nacional, no tengo una decisión tomada. Siempre aguardo la decisión final de Cristina, siendo ella candidata no hay competencia posible».