El 2023 trae a la Argentina un panorama repleto de carga política, ya que nuevamente estamos en presencia de otro año electoral. En este contexto, la inflación es sin dudas el tema principal en agenda. Por otro lado, Jorge Lanata es uno de los periodistas políticos más influyentes del país. Quien de alguna manera, nuevamente analizó el mapa político actual.
A través del programa «El corresponsal» conducido por Nelson Castro, Jorge Lanata analizó el panorama electoral. Sin embargo, primero se tomó un tiempo para reflexionar acerca del ataque sufrido por Sergio Berni: «A partir de eso vi a Berni con miedo, confesado por distintas personas del gobierno. Había gente acongojada por la situación y de pronto aterriza un ovni; era lógico que lo iban a tomar a mal».
Además, Jorge Lanata agregó: «El Gobierno no tiene ninguna preocupación por lo que está pasando la sociedad. Y en caso de tenerla, no lo demuestra. Lo único que se les ocurre decir es algo que está en su imaginación. Y que es imposible que hubiera pasado, que es el tema del complot ideado por Patricia Bullrich», aseguró sobre los incidentes.
Por otro lado, el periodista politico analizó la feroz interna de los distintos espacios: «Hay cruces entre unos y otros. Una especie de interna salvaje y es algo que marca mucho estos meses y los que siguen. A medida que esto aflore cada vez más y con las PASO la disolución va a ser cada vez mayor», recalcó Jorge Lanata. Además, aseguró que veía como positivo el recambio generacional a raíz de la no-candidatura de CFK y Macri.
Finalmente, Jorge Lanata fue contundente sobre el legado de Cristina Kirchner: «Hoy un intendente dijo que está aislada, mayor y con miedo. Cristina tiene un miedo y es que no pudo tener un heredero. Máximo es su hijo, pero no un heredero y en la historia los líderes no tuvieron herederos. Wado de Pedro y Kicillof tampoco lo son, y cuando se acabe Cristina se acaba un poco el kirchnerismo», concluyó.