El 2023 inició con muchos cambios en la vida de José María Listorti. El actor decidió este año alejarse de la conducción, rol en el que estuvo inmerso en los últimos años. En cambio, se volcó de lleno a la actuación. Por un lado, es uno de los personajes que se verá en ATAV, Tierra de amor y venganza 2, donde hará de hermano del personaje de Andrea Rincón. Además, estrenará en junio Matilda, el musical.
Desde que participó en los clásicos sketches de Video Match, José María Listorti se convirtió en uno de los humoristas más reconocidos del país. Con su capacidad para analizar qué es lo que hace reír al público, se refirió a cómo la forma de divertir al público va mutando: “No podés analizar nada que pasó hace 20 o 30 años con la visión de hoy”, reflexionó en una nota con El Doce.
“Me crié con ese humor, viendo a Olmedo y Porcel y me tocó hacer algo muy distinto en la década del ‘90”, expresó el actor. En ese contexto, remarcó que se trata de un género que va variando según el contexto de la sociedad. También subrayó que hay cosas del humor antiguo que pueden generar “ruido”, pero que se trata de “una etapa” y que “todo evoluciona para mejor”.
Listorti y su deseo final
José María Listorti se muestra siempre como una persona sencilla y arraigado a sus orígenes. El actor es uno de los humoristas más reconocidos de su generación y, a pesar del éxito que consiguió en su carrera, nunca se alejó del lugar que lo vio nacer y crecer. Más allá de este cariño a sus raíces, una frase que lo caracteriza en su vida personal detalla dónde le gustaría pasar sus últimos días.
“Tengo un problema muy grave: sigo viviendo en el mismo barrio; hice jardín, prescolar, primaria y secundaria en el mismo colegio. Me crié con los mismos amigos y cuando salgo a comer, me siento en la misma mesa”, relató José María Listorti. Allí fue cunado pronunció las palabras que lo definen: “Nací en Devoto, crecí en Devoto y voy a morir en Miami”, lanzó el actor.