En junio, José María Listorti se subirá a las tablas para ser uno de los protagonistas de Matilda, el musical. La obra de teatro se presentará en el teatro Gran Rex y el actor estará acompañado por Laurita Fernández, Fernanda Metilli y Agustín Rada Aristirán, además de un elenco de niños que rotará en las funciones. En su cuenta de Instagram, el humorista se mostró emocionado por el primer ensayo de la obra.
“Hoy arrancó la magia. ¡Empezamos a transitar un sueño inimaginable! Somos privilegiados los que formamos parte de este suceso. Lo que sentimos hoy en el primer ensayo muy pocas veces lo he vivido. Una energía impresionante”, fue parte de lo que escribió José María Listorti en la publicación. Además, reconoció el trabajo de los pequeños: “¡Los chicos y chicas del elenco son increíbles! Al punto q todos terminamos llorando de emoción al verlos cantar, bailar y actuar”, agregó.
Cómo será su papel en el musical
Matilda, el musical es una obra que logró ser sumamente exitosa a lo largo del mundo. Lleva 12 años en cartel en Londres, más de 4 años en Broadway, acaba de estrenarse en Madrid y se calcula que la vieron cerca de 10 millones de personas, sumando las giras internacionales. Esta vez llega a Argentina y José María Listorti, que será el papá de la niña mágica, contó detalles sobre lo que se viene.
José María Listorti estará en el elenco junto a Laura Fernández, Fernanda Metilli y Agustín Rada Aristarán y tiene grandes expectativas. “Los padres son una basura. Mi personaje la trata en masculino porque no quería que fuera una nena, es ambicioso, ignorante, fanático de la TV… todo lo que está mal. Se apuesta al grado de humor que tiene la obra: los padres de Matilda son muy graciosos y a la vez nefastos. Para los actores, trabajar esa ambigüedad es algo hermoso”, declaró el humorista.
La obra, que ya tiene entradas a la venta, es producida por Carlos y Tomás Rottemberg, GO Broadway, MP y Ozono Producciones. Se trata de una gran puesta en escena que, además de los actores principales, contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando. Según detallaron desde la producción, se formarán 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años que irán rotando entre funciones.