Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois lanzó sus propuestas de campaña: la primera es tomar tierras «abandonadas»

En sus primeras propuestas, Juan Grabois invitó a tomar tierras para que cada familia tenga un lote donde edificar.

Juan Grabois

Dentro del Frente de Todos hay una fuerte disputa por quien será el precandidato a presidente apoyado por Cristina Kirchner o Alberto Fernández. Como esto todavía no se resolvió, el dirigente social Juan Grabois se lanzó al plano político y publicó en Twitter sus primeras cuatro propuestas de campaña para captar al público oficialista.

En un video publicado en dicha plataforma, el líder del Frente Patria Grande afirmó que es «mentira que todos tengan una propiedad privada» y se preguntó: «¿Vos tenes una propiedad? ¿Tus hijos se van a poder comprar una?». Seguido a esto, anunció su plan para que todos tengan un espacio donde edificar sus viviendas, aunque el método para hacerlo es algo controversial.

El dirigente afirmó que le dará «un lote propio, un lote para cada familia para que puedas construir su propia casa pero que la tierra sea tuya. Entre 250 y 500 Metros cuadrados cada terreno, según el lugar del país, no es tan difícil. Son 23,000 hectáreas. Los lotes pueden estar a 30 km de los centros urbanos, lo hemos visto en los mapas, hemos realizado los estudios. Hay tierra del Estado, hay tierra que está abandonada y hay tierra que se puede comprar. Después es poner los servicios agua, luz, cloacas y gas, solamente requiere planificación y voluntad», afirmó.

En este marco, especificó que «el costo es 200 mil millones por año. 0.24% del pbi ¿No vale la pena hacer esa inversión para que cada familia tenga un lote y después con su propio esfuerzo ir construyéndose la vivienda?», agregó. En su segunda propuesta llamó a realizar una integración urbana de los 5.687 barrios populares, donde el hacinamiento y la falta de servicios es una moneda corriente que busca revertir.

Las últimas dos propuestas de Juan Grabois

En un segundo video, el dirigente social anunció el plan Alquiler Justo. El mismo es un mecanismo para bajar el valor de las viviendas porque «en algunas ciudades los inquilinos dejan hasta el 40% de su sueldo. Es casi volver a la Edad Media, ser un ciervo». Para avanzar con esto, anunció que implementará el «impuesto a la vivienda ociosa y garantizar el alquiler social» que es una práctica recurrente en Europa, según detalló.

Por último, Juan Grabois propuso expandir la sociedad a «nuevos horizontes» porque «Alberdi decía gobernar es poblar. Lo cierto es que hay miles y miles de jóvenes que quieren salir de la jungla de asfalto» y «estar en contacto con la naturaleza en un ambiente más sano». Por eso, apuntó a «revitalizar los pequeños pueblos» y que la gente haga home office desde allí.