Juan Grabois, precandidato a presidente de la Nación y dirigente social, manifestó que los movimientos sociales y la lucha en las calles son la punta de lanza para la conquista la transformación de la Argentina. En ese marco, Grabois describió los 3 pilares que necesita plantear el próximo gobierno para triunfar: autoridad política, plan estratégico y organización popular.
«Nosotros nos forjamos en la lucha en la calle por intereses concretos de un sector social y por la construcción popular. En el proceso siguiente se fue generando una suerte de politicismo porque todo depende del Estado y los funcionarios, pero es la desviación contraria al Baazismo. El sujeto de la historia debe ser el pueblo que se organiza a través de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones barriales», expresó en la radio Futurock, el dirigente de 39 años que también es abogado y escritor.
«Hay gente que se cría pensando que está por encima de los demás y que se puede llevar por delante al resto de la sociedad. Hay una formación en el clasismo que se va formando desde la cuna, algunos zafan y otros no. Yo sigo pensando lo mismo que pensaba cuando empecé a militar en el 2000, no había Cristina ni Néstor. Lo único que había era miseria y falta de perspectiva», afirmó Grabois.
«Las transformaciones de fondo en la sociedad argentina van a surgir del movimiento social en términos generales. La autoridad política, el plan estratégico y la organización popular son la combinación que nosotros creemos que puede transformar la realidad de manera profunda», relató el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)
«Yo soy candidato a presidente porque no hay otra. Sergio Massa va a ser candidato, Alberto Fernández puede ser, Daniel Scioli dijo que quería ser… No hay otro de nuestro cuadrante político que represente el movimiento nacional y popular», concluyó el cofundador de la coalición Frente Patria Grande, que une organizaciones políticas y sociales de izquierdas nacionalistas.