Pasaron 24 horas del desayuno que compartieron los principales referentes del PRO para bajar la tensión interna ante el armado electoral. En este marco de “tensa calma”, Juntos por el Cambio dejó este sábado una nueva foto de unidad cuando parte de su dirigencia participó del congreso que el GEN realizó en el partido bonaerense de La Plata. La misma estuvo encabezada por el diputado nacional y precandidato a Gobernador provincial, Diego Santilli.
“Es central ganarle la elección a (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof y al kirchnerismo en la provincia. Y para eso necesitamos garantizar la unidad”, destacó la titular del GEN, la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien se mostró junto a sus pares Santilli y Cristian Ritondo (ambos del PRO); y el intendente local, Julio Garro (también del PRO); entre otros.
Luego de semanas de fuerte turbulencia política, los dirigentes de la coalición opositora buscan dejar atrás la interna para tener chances concretas en los comicios bonaerenses, motivo por el cual Stobizer destacó que “la unidad tiene un valor estratégico”. “Es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar la provincia para trabajar de manera conjunta”, agregó la legisladora, según NA.
Además, Stolbizer precisó: “No se nos escapa la (elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria) PASO como instancia previa. Es bueno que haya competencia. Que se amplíe para que muchos sectores se puedan sentir representados pero lo que queremos es que exista y ustedes así lo expresan, la importancia de que haya unidad”, puntualizó la dirigente opositora.
Por su parte, Santilli afirmó que “la parada que viene es difícil, muy difícil”. “Estamos con los peores indicadores” en materia de inflación. Debemos construir una provincia en donde estén todos representados. Con espacios en las listas para todo nuestro Frente y trabajar con un gabinete integrado a las gestiones municipales. Para mí no hay otra forma de transformar que no sea esa”, aseveró la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta.
Además, planteó el desafío de “crear condiciones favorables para la inversión, bajar la carga impositiva que es asfixiante, potenciar la producción y la exportación, y generar empleo privado”. “Eso se juega en 2023 y estamos listos desde Juntos por el Cambio para encarar un proyecto de desarrollo y transformación en la Provincia de Buenos Aires”, agregó Santilli, quien buscará competir por la Gobernación del mayor distrito del país.
Cabe remarcar que Santilli y Ritondo vienen de participar de la mencionada foto de unidad en el PRO, en la cual posaron los precandidatos presidenciales Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y -por ahora- María Eugenia Vidal; y el expresidente Mauricio Macri; entre otros dirigentes. “Estamos listos para trabajar juntos y en equipo para dar vuelta esta lamentable etapa y cambiar definitivamente el país y la Provincia”, aseguró Santilli.