El Frente de Todos tiene apuntado de lleno a Javier Milei. Con el objetivo de justificar y defender la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández, y hasta advertir ‘lo que podría venir’, el blanco preferido termina siendo el diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza y su propuesta de dolarización, entre otras. En este caso, fue la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, quien se encargó de embestir contra el libertario.
Olmos asoció la figura de Milei con las de los exministros de Economía Domingo Cavallo (del menemismo) y José Alfredo Martínez de Hoz (de la última dictadura cívico-militar). Fue al referirse a cómo volvieron a emergir las ideas del “pasado”. En este sentido, la funcionaria arrancó: “Hace muchos años, en una de las clases que daba Eva Perón, de conducción política, ella se preguntaba: ‘¿Por qué siendo los ricos muchos menos que los pobres logran mantener su dominio?’. Y se contestaba: ‘Porque se ocupan de dividir a los pobres’”.
“Hoy, que atravesamos un mundo donde el nivel de concentración económica y polarización social es inédito, esas palabras de Eva para mí tienen absoluta vigencia”, sostuvo la ministra. Y continuó: “En aquella época, ellos manipulaban mediáticamente, como decía Perón. Ahora es igual con toda la temática de redes sociales, etcétera. Manipulan los estados de ánimo de insatisfacción o de bronca para dividir a los más afectados, y alinearlos con alternativas, como las que expresa Milei”.
“Éstas son absolutamente contradictorias con sus intereses, pero aparecen como innovativas, como si vinieran a plantear algo nuevo, cuando en realidad son la expresión de los proyectos de explotación más habituales y tradicionales que hemos conocido en la Argentina y en el mundo”, planteó Olmos en declaraciones a Radio Rebelde AM 740. Y aseveró: “Me producen un rechazo absoluto las ideas de Milei de flexibilización laboral, en la esclavitud también todos trabajan. No sólo es tener trabajo, sino tener trabajo con derechos”.
Seguidamente, remarcó: “Nuestro Gobierno heredó la crisis del macrismo, atravesamos la pandemia, la guerra y la sequía. Así y todo, hemos llegado al récord de tener más de 13.100.000 trabajadores registrados en nuestro país, sin tener que eliminar un solo derecho. Al contrario, siempre tratando de ampliarlos, a pesar de las dificultades. Nosotros creamos trabajo y ellos buscan maximizar sus ganancias, que además ni siquiera las reinvierten en la Argentina, sino que las fugan”.
“Por acción o por omisión, si Milei gana, todos somos responsables. La necesidad de mantener la unidad del movimiento nacional y popular es una responsabilidad primaria para poder enfrentar a las derechas y triunfar”, dijo ‘Kelly’ Olmos, y sentenció: “Ellos aparecen siempre como una novedad. Jamás se hacen cargo de la historia anterior. Milei habla ahora como si no tuviera nada que ver con Cavallo o con el pensamiento y la acción de la dictadura militar de Martínez de Hoz. Ellos son esa continuidad ideológica y de acción política”.