San Lorenzo comenzó su camino en la Copa Sudamericana con una victoria sumamente importante ante Estudiantes de Mérida por 1-0 con un golazo de Federico Gattoni. La gran particularidad fue que el Ciclón afrontó prácticamente todo el partido con 10 hombres por la expulsión de Carlos Sánchez y es por eso que Rubén Darío Insúa valoró el esfuerzo de todos.
“A los pocos minutos perdimos un jugador muy importante como Agustín Martegani (debió salir por una lesión), la expulsión de Carlos Sánchez… El árbitro es muy buen árbitro, hoy tuvo una buena actuación, pero ninguna de las dos amarillas fueron falta, vi las dos claritas”, comentó el Gallego en primer lugar, visiblemente molesto.
En la misma línea agregó: “El mérito fue tener inteligencia para entender la problemática del juego rápidamente. Cerramos caminos y no renunciamos a atacar. Para nosotros es importantísimo haber ganado. El camino es largo, pero tenemos una localía fuerte y si la podemos aprovechar… somos prudentemente optimistas”, aseguró.
Insúa destacó no solo la inteligencia de sus jugadores para poder llevar a cabo el plan con un hombre menos sino también el coraje para afrontar el encuentro. “Respetamos mucho al rival, sabíamos que era muy importante arrancar ganando, creo que el equipo tuvo una gran actitud, una excelente disciplina táctica, con fervor de principio a fin. Ganamos en forma merecida porque las jugadas más claras de gol las tuvo San Lorenzo”, aseguró.
Por último el entrenador habló del plantel de San Lorenzo, el cual va potenciando cada día más para no solo conseguir buenos rendimientos sino también buenos resultados. “Tenemos buenos jugadores. Nos estamos acercando a ser un buen equipo, confiable. Viven para el fútbol y este plantel le da un gran valor al lugar en el que están”, cerró.