La agenda deportiva del lunes señaló que la Argentina hizo méritos para quedarse con la victoria, pero terminó empatando sin goles ante Paraguay. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado. Ya que Venezuela superó a Chile y esto le permitió a los dirigidos por Diego Placente adquirir uno de los cuartos boletos que están disponibles al Mundial Sub 17. ¿Por qué la FIFA no confirmó la sede?
Le dieron una mano
Como se mencionó, la Albiceleste atacó con todo su potencial, que incluyó una gran actuación del Diablito Echeverri, para intentar quebrar el cero en el marcador. De hecho, si se aprecian las estadistas se puede apreciar que los argentinos remataron un total de 16 veces contra la portería. Mientras que su rival apenas provocó tres aproximaciones.
Sin embargo, la Argentina se clasificó a la siguiente ronda gracias a la victoria de Venezuela por 3-2 ante Chile. Además, este resultado fue beneficioso para Ecuador y Brasil porque también consiguieron su pasaje al Mundial. Por lo tanto, el último boleto se tendrá definir entre el conjunto guaraní, chileno y venezolano, ya que están separados por pocos puntos.
Equipos clasificados
Hasta el momento, se encuentran ocupados nueve cupos de los 24 disponibles: Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Panamá.
No hay una sede confirmada
“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF (Federación Peruana de Fútbol), se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, expresa el comunicado que FIFA emitió a comienzos de abril.
Por lo tanto, el organismo deberá comenzar a trabajar para encontrar una nueva sede. Hasta el momento, dos países se ofrecieron para llevar a cabo el Mundial Sub 17. A razón de que Colombia ofreció la estructura de su fútbol, mientras que Qatar se apoya en lo hecho durante el Mundial 2022 y está en condiciones de recibir nuevamente una competencia internacional.