La Bersuit le prohibió usar una canción suya a Javier Milei para un acto de campaña POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

La Bersuit le prohibió usar una canción suya a Javier Milei para un acto de campaña

El tema elegido por Javier Milei, «Se viene», hace alusión a un estallido político y social en el país a modo de protesta.

La Bersuit, histórica banda del rock nacional, le prohibió usar una canción suya al diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial Javier Milei. A través de una carta documento, el grupo lo intimó para que no utilice la canción «Se viene» en sus actos de campaña de cara a las Elecciones 2023. El tema es popular por sus letras de protesta y su alusión al estallido político y social.

El spot donde se utiliza el famoso tema fue viralizado el 19 de abril por el sector liberal, entre ellos, el candidato a gobernador por la provincia de Tucumán Ricardo Bussi. Allí, aparecen tanto él como Javier Milei para invitar a los tucumanos a votar por La Libertad Avanza el 14 de mayo. Por unos segundos, se escucha claramente el tema de La Bersuit.

Qué dice la carta documento contra Javier Milei

«Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento, cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical ‘Se viene'», expresa la nota, cuyo autor es el guitarrista Víctor Alberto Verenzuela. En la carta, también se señala que la banda no autorizó por escrito ni expresamente su utilización partidaria. «Me genera un gran agravio personal y su consecuente daño económico», subrayó.

De esta forma, Verenzuela exhortó al Partido Libertario a pedir la autorización para poder utilizar la canción. «Le hago saber que ya se han iniciado los trámites, tanto por mi parte como por parte de la editorial que administra mi obra artística, a los fines de que SADAIC emita una prohibición expresa del uso de la composición en cuestión sin la debida autorización», indicó.

«Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan la boca de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso político y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes», cerró.

Salir de la versión móvil