La Coalición Cívica (CC) pidió hoy «bajar la intensidad de las diferencias» en el interior de Juntos por el Cambio, en medio del periodo de tensiones que transita la coalición opositora ante el armado electoral. A pocos meses de las elecciones, el espacio que lidera Elisa Carrió se reunió en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés y con el intendente Eduardo Tassano.
«Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias y, en cambio, fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos que se vienen trabajando seriamente y de manera sostenida las fundaciones de nuestros partidos», subrayó la mesa ejecutiva de la CC en un comunicado.
Los máximos referentes de la Coalición Cívica encabezaron el encuentro. Allí, precisaron: «Desde la Coalición Cívica ARI hacemos un llamado urgente a los dirigentes de Juntos por el Cambio para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales».
Las otras urgencias que destacó la Coalición Cívica
Mediante el escrito, los dirigentes de la Coalición Cívica buscaron calamar las aguas en la interna de la oposición. Las tensiones se incrementaron en las últimas semanas cuando el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta anunció que iba a desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
«Debemos poner nuestras energías en dar solución a los problemas concretos que tiene la ciudadanía: inflación, inseguridad, narcotráfico, pobreza, falta de oportunidades, entre otras», resaltaron los dirigentes que integran la mesa ejecutiva de la CC. En ese marco, subrayaron: «La disputa entre los distintos liderazgos de Juntos por el Cambio jamás debe anteponerse por sobre la propuesta de alternativa y de cambio real que representamos para la Argentina».
«Para ello debemos practicar, en la dinámica de la competencia interna, la alteridad como fundamento del reconocimiento del otro. Porque estamos atravesando el momento histórico que nos pide de manera contundente forzar el verdadero punto de inflexión de la Argentina», enfatizaron.
Por último, concluyeron: «Hagamos que la amistad política y unidad nos encuentre hoy discutiendo un proyecto de Nación que sea transformador, que cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina y garantice los tres contratos indispensables: el contrato moral, el contrato económico-social y el contrato constitucional».