Desde hace años uno de los nombres que llena de ilusión en los hinchas de River es el Diablito Echeverri, quien ahora está tomando mucha más notoriedad por lo que está siendo su enorme papel en el Sudamericano Sub17 con la Selección Argentina. Ahora surgen más detalles del que ya es catalogado como la gran joya de la cantera Millonaria.
Oscar Castellanos fue uno de los primeros entrenadores que tuvo el chaqueño por lo que tuvo la chance de ver toda su evolución a lo largo del tiempo. Bajo su dirección pasaron una enorme cantidad de chicos y no dudó a la hora de poner al Diablito en lo más alto de todo, a tal punto que lo comparó con dos ídolos de la institución.
“De lo que vi es de los mejores, hace siete años estoy. Es lo más destacado y desequilibrante. Te hacía ganar los partidos solos, aunque con un equipo que jugaba bien, la categoría 2006 es muy buena”, comentó en primer lugar con Radio La Red, para luego asegurar que le ve aspectos similares a nada menos que el Burrito Ortega y Marcelo Gallardo.
Echeverri, como dos leyendas de River
“Lo veo parecido a Ortega en los frenos y la gambeta, pero en el último tiempo, que hace mucho no lo tengo, también le vi cosas cerebrales como Gallardo. Es lo que a uno le parece de afuera nada más”, afirmó Castellanos, quien finalmente terminó dando más detalles acerca de la gran joya que tiene River y también la Selección Argentina.
“Es un enganche o mediapunta, para jugar libre delante de una línea de volantes. No es solo de hacer goles, sino también de asistir. Tiene todo para llegar pero no hay que apurarse. Algunos jugadores están para jugar en la Primera a los 17 y otros a los 20 recién. Él está muy bien, tiene contención de la familia”, concluyó.