Alberto Fernández señaló que si tuvieran que hacer una película sobre su vida en el cine desearía que fuera personificado por el actor estadounidense, Robert De Niro. El comentario despertó un revuelo de insultos y repudios en las redes sociales por no haber elegido un actor menos conocido o de la Argentina. El comentario se hizo viral en las redes sociales.
«¿Quién te gustaría que fuera el actor que te represente en una película?, preguntó el conductor del programa de Radio FM 93.7, Mex Urtizberea y Fernández algo sonrojado respondió: «Bueno, ¿De los que admiro? Robert De Niro». En ese instante, Mex no pudo soportar la soberbia del mandatario, se río y dijo: «A la mier…». Rápidamente, Fernández trató de excusarse diciendo que la respuesta la había expresado rápidamente y sin pensar.
«Y bueno, me la tiraste así (la pregunta), que se yo…», comentó el dirigente del Frente de Todos y Mex interrumpió con más risas: «Bueno, está bien y ¿De Argentina?». En ese momento, Alberto se quedó pensando más tiempo con respecto a la anterior respuesta y afirmó: «De acá me cuesta un poco más… Mex». Una voz del fondo del estudio convenció a Fernández para decir el nombre del conductor, quien también es un reconocido actor argentino de teatro y televisión.
El número de celular que mantiene Alberto Fernández desde 1994
“Yo estoy todo el día pendiente. Mucha gente me pregunta porqué no cambio de número de celular. Yo tengo el mismo teléfono desde el año 94, cuando era superintendente de Seguros de la Nación. Todo el mundo en la Argentina tiene mi teléfono y muchos me preguntan porqué no lo cambio, porque lo que más quiero es que el que me conoció y me necesita me pueda escribir”, indicó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
“El que no me conoce y me necesita me puede escribir. Ayer me escribió un compañero de Chaco que no me conoce, se ve que alguien le dio mi teléfono y me escribió en términos muy altivos, entonces yo le dije si cambiás el tono de la conversación podemos charlar y tuvimos una charla que terminó espléndida”, afirmó el presidente.
Además, el exlegislador peronista de CABA mostró que tiene más de 8 mil mensajes de Whatsapp sin leer en su celular. “Llegan a un ritmo que no llegás a verlos, pero los que veo y puedo darles respuesta, les doy respuesta a todos. Pero cómo querés tomarte cuatro días de descanso si querés estar atento a todo”, concluyó Fernández.