Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que hoy para ser clase media en Argentina se necesitan 275.700 pesos y para ser clase alta se requiere 1.500.000 pesos. Por otro lado, Longobardi señaló que el Banco Central se está quedando sin reservas y va a ser difícil cumplir con las próximas metas trimestrales del FMI.
«Si uno mira con detalle la caída de reservas uno ve que 1.000 millones de dólares se perdieron en el primer bimestre y USD2.000 millones se fueron en marzo. El FMI ha bajado la meta de reservas a USD6.700 en los próximos 3 meses. Según economistas, las reservas netas hoy son negativas, por lo tanto, es todo un juego de mentiras entre las partes. Todo el mundo sabe que la Argentina carece de reservas en el Banco Central«, arremetió Longobardi en la radio Rivadavia.
«El FMI dice que hay que limitar la moratoria previsional, aumentar tarifas y el dólar para llegar a las metas de reservas pactadas. Por otro lado, hay un artículo de Clarín que muestra la tragedia en Argentina en términos de estructura social. Los parámetros para ser de clase alta en Argentina son parámetros para ser clase media baja de un país desarrollado», expresó el exconductor de Radio Mitre.
«Tenemos un 30% de gente que es de clase baja y para ingresar en esta categoría hay que ganar hasta 184.000 pesos. El 20% de la población pertenece a la clase muy baja y gana 96.000 pesos. Para pertenecer a la clase media, que hoy es menos de un tercio de la población, hay que tener ingresos mensuales de 275.700 pesos, o sea, nada. Una clase media muy empobrecida», disparó el exconductor de la radio CNN.
«Hay una clase casi alta que es el 17% en Argentina y para llegar a eso hay que tener un ingreso de 515.000 pesos mensuales. Para ser clase alta hay que disponer de ingresos de 1.500.000 pesos por mes. Mientras tanto, tenemos a Alberto Fernández que tiene muchas dificultades para ser presidente de los argentinos, incluyendo en el día de las Malvinas donde criticó a la oposición por haber permitido vuelos continentales para unir las Malvinas con la Argentina», concluyó Marcelo Longobardi.