La número dos del Departamento de Estado Estados Unidos llegó a Buenos Aires y brindó una conferencia de prensa. En nombre de Joe Biden hizo mención de cuestiones importantes para Argentina y la economía. Dejó en claro que el gobierno norteamericano apoya la negociación con el Fondo Monetario Internacional y que es «necesario» arreglar la situación macroeconómica.
“Quiero felicitar a la Argentina por las revisiones que están yendo muy bien. Y creo que es muy importante arreglar la situación macroeconómica de la Argentina porque es crítico para el futuro del país en términos de reformas más amplias”, explicó en conferencia de prensa Wendy Sherman.
La norteamericana comentó las actividades que tuvo con las autoridades argentinas: «También esta semana me reuní con el ministro (Sergio) Massa, hablamos de los desafíos económicos en la Argentina, desde la inflación y pobreza hasta la deuda y la sequía. También de un entorno más propicio para las empresas y las inversiones», aseveró según informó NA.
Sherman, la segunda del Departamento de Estado de Estados Unidos, hizo una mención sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Aseguró que la Casa Blanca está detrás del acuerdo y desea que se llegue a buen puerto: «Hay un programa entre la Argentina y el FMI y lo que negocian, es algo que Estados Unidos apoya», manifestó.
«Juntos, la Argentina y Estados Unidos pueden ayudar a brindar combustible y alimentos al mundo, y nuestras naciones van a seguir siendo líderes en el continente americano», concluyó la enviada por Joe Biden en conferencia de prensa en Buenos Aires.