Domingo Cavallo hizo un análisis de la economía argentina y dio un panorama estremecedor. El exministro de Economía pidió que se liberen los precios ya que están retrasados y significará un golpe más duro en el futuro. En ese sentido pronosticó que la inflación anual rondará el 120% en el corriente año y que se estabilizará «entre el 6 y 7%».
El economista siempre ha sido muy crítico por las estrategias económicas utilizadas por parte del Ejecutivo nacional. Al no ver ninguna variante positiva, profundizó su alarmante pronóstico. Uno de los principales problemas los observó en el retraso de la suba de precios: «Quiere decir que se van a ir atrasando esos precios a razón del 2% mensual», indicó en LN+.
En este punto, Domingo Cavallo quiso destacar que a futuro los precios subirán en mayor escala. Aseguró que la limitación que propone el Gobierno nacional se manifestará en los próximos meses: «Van a tener que autorizar un aumento mucho mayor. Es lo mismo que pasa con todas las tarifas de los servicios que se han venido atrasando. Todo eso es inflación reprimida», señaló con Luis Majul y Pablo Rossi.
«Que el Gobierno haga un esfuerzo que la inflación reprimida, que surge de los controles y las presiones, deje que aflore. Va a facilitar que se estabilice la economía. Hace imposible que le crean al Gobierno que va a ser capaz de estabilizar en un sentido genuino», remarcó el exministro de Economía.
Domingo Cavallo también opinó sobre la unificación cambiaria del dólar: «En el momento que se unifique el mercado cambiario, se hace en un contexto de una nueva organización económica y lo hace creíble, creo que la unificación va a ser a un tipo de cambio intermedio de lo que es hoy el dólar comercial y paralelo», sentenció el exfuncionario.