Independiente está atravesando por una crisis sumamente importante desde lo deportivo pero también desde lo institucional. La última derrota en condición de local ante Estudiantes caldeó más el ambiente y en medio de esto la comisión directiva está terminando de cerrar a Pablo Repetto como nuevo entrenador del equipo.
Si bien había muchas chances de que el Moncho Monzón se quede con el puesto, desde el primer momento Fabián Doman y compañía querían a alguien que llegue de afuera y que se adapte a este momento. Finalmente el uruguayo aceptó las condiciones y ahora es cuestión de terminar de resolver un asunto impositivo para que tome el cargo.
Lo extraño en todo esto es la fecha en la que Doman quiere que Repetto asuma. Si bien el entrenador podría estar hoy mismo en el predio de Villa Domínico comenzando a preparar al equipo. El presidente del Rojo considera que lo mejor es que el nuevo DT llegue después del clásico contra Racing del próximo domingo.
Esto tiene que ver con una idea de no desgastar al entrenador recién llegado con lo que puede ser un resultado negativo ante el rival de toda la vida, una determinación que la mayoría de los dirigentes compartía hasta antes de lo que fue la derrota contra Estudiantes. Hoy en día hay opiniones dispares dentro de la directiva de Independiente.
Por el momento se mantiene la determinación de que Repetto asuma luego del domingo una vez consumado el duelo ante Racing, por lo que esto implica que Monzón seguirá al frente del equipo tanto contra La Academia como contra Rosario Central, partido que se llevará a cabo mañana en Rosario. Ahora solo falta la forma del uruguayo para que se oficialice su arribo.