Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Matanza: el impactante relato de una pasajera que viajó en el colectivo de Barrientos durante el crimen

Una mujer que viajó en el colectivo de Daniel Barrientos relató cómo fue la trágica secuencia vivida.

La Matanza

La línea 620 de colectivos está conmocionada luego del crimen de Daniel Barrientos. Una madrugada trágica puso en alerta a la sociedad sobre la inseguridad que se vive en La Matanza, uno de los distritos más poblados de la Provincia de Buenos Aires. Ahora la Justicia se está encargando de los imputados, aunque el dolor y la situación que vivieron los pasajeros esa noche es inolvidable.

Una mujer que viajó durante esa misma noche en esa unidad relató la secuencia completa del ataque al chofer. «Salgo cerca de las 4.20 de la mañana para ir a un turno médico. Me di cuenta que perdí el primer colectivo y después de hablar por el grupo de WhatsApp que tenemos entre los vecinos por inseguridad, decido tomarme el siguiente», inició.

En este marco, la testigo afirmó que cuando se acercó a la parada observó un auto claro que pasó por el lugar de manera sospechosa. «Sabíamos que nos iban a robar hasta que dobló y no lo volvimos a ver. A los minutos llegó el 620, me subo y me siento al fondo. Saco el celu para avisarle a mi marido y es en la séptima parada cuando atacan», recordó.

Los detalles del ataque

Pocas cuadras después de subir, la mujer se percató que había un chico robando a los pasajeros y al conductor. «Ahí veo a un chico con ropa oscura, menudito y con una mochila. Me quedé paralizada, puse mi celular abajo del asiento y me saco la riñonera para dárselas. En ese momento escucho un disparo, me tiro debajo del asiento y después empiezo a escuchar más», afirmó, según NA.

«La gente que estaba adelante vino para atrás por la balacera. Después escucho que dicen ‘ya se fue’ y a otro que manifestó, creo que era el policía, ‘viste que le di, le di’. Empieza la gente a descender por la puerta de adelante. Yo estaba en estado de crisis y es ahí cuando observo que el colectivero ya estaba muerto«, indicó la testigo que tildó a La Matanza como «un lugar muy inseguro» para vivir.