A los problemas que Independiente posee en lo económico, lo institucional y lo deportivo, se le debe sumar uno más. El cual se encuentra enfocado en el próximo partido que el equipo afrontará en el marco de la Liga Profesional. “Va a ser un clima hostil”, expresó un cronista que cubre al Rojo. Y los cañones apuntan a una decisión que provino desde la AFA. ¿Por qué los hinchas están molestos?
¿Un clima hostil?
El próximo domingo, en el Libertadores de América, Independiente tendrá que enfrentarse con Belgrano. Un duelo que podría significar muchas cosas. Ya que una victoria del Pirata le entregaría al Rojo la posibilidad de ocupar el último puesto de la tabla de posiciones, además de quedar en la zona de descenso. Aunque también se necesita que Unión de Santa Fe le gane a Lanús.
”Se dio una situación muy particular con la designaciones de los árbitros. Yo creo que todos coinciden que Falcón Pérez fue el menos responsable. Las miradas se las llevó el VAR, si fue adentro o no. ¿Qué decidió el señor Beligoy? Designar a Darío Herrera como árbitro del partido”, manifestó Renato Della Paolera en F90. A razón de que el referí fue el que visualizó el penal que le dieron a Racing en el clásico.
“Está todo dado para exponer a Herrera en un clima que va a ser hostil desde el momento que salga a realizar la entrada en calor. Va a estar expuesto. Y acá puertas adentro piensan que les están tomando pelo, que los están cargando”, agregó. De momento, el Colegio de Árbitros de la AFA no hizo ninguna pronunciación sobre el posible foco de conflicto. Y el profesional continúa designado para el partido.
Inicia la colecta de Maratea
En el mediodía de este jueves, Santiago Maratea dará una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América y lanzará de manera formal la colecta para que los hinchas de Independiente aporten dinero. Poco y nada se conoce sobre el procedimiento. Lo único que se informó es que el influencer será el encargado de recibir los pesos e ir cancelando las deudas. Ya que no confía en los directivos del club.