San Lorenzo se enfrenta Estudiantes de Mérida, como visitante en el Estadio Metropolitano por el debut en el Grupo G de la Copa Sudamericana. En este contexto, Carlos Sánchez apenas duró seis minutos dentro del campo de juego. La Roca vio la tarjeta amarilla en las dos infracciones que cometió y árbitro lo expulsó sin pensarlo.
A los 3 minutos de partido, el defensor colombiano quedó amonestado por sujetar del hombro a Jesús Gómez para frenarlo en un intento de contragolpe de los locales. A los 6, en un fallo discutible, el árbitro ecuatoriano Roberto Sánchez no dudó y le mostró la segunda amarilla a la Roca y por consecuencia la tarjeta roja.
En esta última jugada, el «3» del ciclón estaba de espaldas y con su brazo derecho golpeó supuestamente el rostro del mismo delantero. El VAR no revisó, a pesar de que la decisión pareció apresurada. A su vez, el réferi ecuatoriano también decidió amonestar al arquero y capitán azulgrana Augusto Batalla, quien explotó y fue directo a la mitad del campo de juego para protestar ante la expulsión de su compañero.
Alarma en San Lorenzo por Martegani
En los primeros minutos de juego, antes de que el colombiano se vaya a los vestuarios, Agustín Martegani fue a presionar una pelota que Christian Flores reventó cerca del área local y al caer pisó mal sobre un terreno, que deja mucho que desear. Por este motivo, el juvenil de 22 años debió ser atendido por los médicos, que no pudieron aliviar el dolor.
Ante esta situación, Rubén Darío Insua mandó a la cancha a Nahuel «Perrito» Barrios en su lugar. Todo indica que el mediocampista ofensivo habría sufrido un fuerte esguince en el tobillo derecho. En las próximas horas será sometido a estudios para confirmar el grado de su lesión. Comienzo complicado para el Ciclón de Boedo en Venezuela.