Más allá de que River se encuentra en plena competencia y que el mercado de pases abre en el mes de julio, ya comenzaron a circular rumores respecto a nombres que pueden arribar pensando en la parte más importante de la Copa Libertadores. Uno de los futbolistas que sonó es el de James Rodríguez, quien viene de quedar libre.
El talentoso 10 colombiano que supo vestir las camisetas del Real Madrid y Bayern Múnich viene de años donde dejó de estar en los primeros planos. Luego de pasar por el fútbol de Arabia se marchó al Olympiacos de Grecia donde finalmente terminó rompiendo el vínculo y ahora está en la búsqueda de un nuevo club.
Claramente por nombre y por lo que puede dar es un nombre más que interesante, además de que tiene 31 años, por lo que a un club como River podría darle mucho desde lo futbolístico si se pone bien en todo aspecto. Sin embargo hoy en día esto no es algo que entre en la cabeza de los dirigentes, por lo que descartaron de lleno esta situación.
Hoy en día en el Millonario están pensando en potenciar al plantel actual, darle chances a jóvenes promesas que están surgiendo con mucha fuerza, como Claudio Echeverri, y en caso de que aparezca la oportunidad de sumar a un jugador de mitad de cancha hacia adelante que esté en condiciones óptimas para dar un salto de calidad.
Por otra parte el objetivo de mercado es ir en búsqueda de zagueros centrales teniendo en cuenta que hoy en día los que están plenos desde lo físico con Leandro González Pírez y Paulo Díaz, mientras que Jonatan Maidana está en la recta final de su carrera, Emanuel Mammana debe regular por sus problemas de rodilla y David Martínez sigue en recuperación.