En la tarde del martes, Girona goleó al Real Madrid por 4-2, y los goles del conjunto local fueron marcados por Valentín Castellanos. Un jugador muy conocido por los hinchas de River. A razón de que fue la gran obsesión de Marcelo Gallardo tras la partida de Julián Álvarez al Manchester City. “No dependía de mí”, expresó delantero y contó por qué se frustró su pase.
El elegido por el Muñeco
Tras la partida de Julián Álvarez, los dirigentes le preguntaron a Marcelo Gallardo sobre el delantero a captar. Y la respuesta fue una: Taty Castellanos. Las negociaciones no fueron fáciles. Debido a que desde el New York City FC pedían que se abone una cifra cercana a los 15 millones de dólares. La cual debía ser cancelada en pocas cuotas. Algo imposible de afrontar para un club argentino.
Hay que recordar que en ese momento, el Millonario había logrado la venta de Enzo Fernández al Benfica. No obstante, los números no le cerraban a los directivos y las exigencias a cumplir eran demasiadas. Por lo tanto, el Muñeco tuvo que recurrir a una alternativa y así fue como Miguel Borja dejó el fútbol colombiano para transformarse en la nueva cara del plantel.
¿Por qué Taty no vino a River?
“Las charlas con River estuvieron, como así también las ofertas. Pero, no dependía de mí: era un tema de clubes, de llegar a un acuerdo en los números. Yo quería estar en River porque estaba Gallardo, creía que podía crecer. Pero no se llegó a un acuerdo por los números entre los clubes”, manifestó Castellanos en F12. El acuerdo económico entre el club y el jugador siempre estuvo cerrado.
Sin embargo, la principal traba fue que el City Group dueño del New York City FC colocó una cifra bastante elevada para River. Además, los empresarios pretendían que Castellanos emigre a Europa, porque un paso por el fútbol argentino lo consideraban un retroceso. Así fue como lo prestaron al Girona. Un club que también está manejado por la misma asociación.