Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación por el PRO, expuso su agradecimiento a los soldados argentinos que lucharon por las Islas Malvinas contra los ingleses en 1982. Sin embargo, en el 2021 en un canal de televisión cometió un acto fallido al decir que hubiera entregado las islas por las vacunas Pfizer. Luego se disculpó en redes sociales por el masivo repudio.
En época de pandemia cuando la Argentina necesitaba de más cantidad de vacunas para enfrentar al Covid, el Gobierno nacional fue criticado duramente por la oposición ante la falta de negociaciones con la empresa farmacéutica norteamericana y alemana, Pfizer. En ese sentido, Bullrich en una entrevista aprovechó la situación y dijo un disparate en el canal La Nación+ que recorrió todo los medios del país.
«Pfizer no pidió ni cambio de la ley y lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales, bueno no sé… las Islas Malvinas se la pudiéramos haber dado«, disparó Bullrich ante la sorpresiva mirada del periodista, Jonatan Viale, que rápidamente salió a corregirla: «Lo de Malvinas no… porque no está bien eso».
Entre titubeos, la dirigente de Juntos por el Cambio intentó corregirse en el trayecto de su discurso y dijo: «Lo que quise decir es que ellos (los kirchneristas) dicen que nosotros… que el contrato hacía que la Argentina entregara los libros continentales». Hoy 2 de abril del 2023, Bullrich lanzó un tuit en favor de los soldados, omitiendo aquel comentario que la dejó mal parada ante la sociedad.
«En este día quiero expresar mi agradecimiento a los héroes que lucharon en Malvinas, a los que dejaron la vida, a sus familiares, a los sobrevivientes que cargaron con las secuelas de la guerra. A todos ellos mi eterna gratitud», expresó la exdiputada nacional con una foto de los soldados argentinos que desembarcaron en las Islas Malvinas para desarmar a los ingleses que la ocupaban.