Líder norcoreano pide una disuasión bélica «más práctica y ofensiva» MUNDO El Intransigente

MUNDO

Líder norcoreano pide una disuasión bélica «más práctica y ofensiva»

Corea del Norte ha reaccionado airadamente a la reciente serie de ejercicios conjuntos militares de los aliados, que, pretendían preparar «una guerra total».

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a fortalecer la disuasión bélica del país de una manera «más práctica y ofensiva» para contrarrestar lo que llamó movimientos de agresión de Estados Unidos y Corea del Sur, informó el martes el medio estatal KCNA.

Kim hizo el comentario en una reunión ampliada de la Comisión Militar Central celebrada el lunes para discutir los esfuerzos en curso para impulsar la disuasión de guerra del país para «hacer frente a la escalada de movimientos de los imperialistas de Estados Unidos y los traidores surcoreanos títeres para desatar una guerra de agresión», dijo KCNA.

Corea del Norte ha reaccionado airadamente a la reciente serie de ejercicios conjuntos militares de los aliados, que, según la KCNA, pretendían preparar «una guerra total» y obligaron a Pionyang a explorar «poderosas acciones prácticas», incluidas opciones militares.

Kim fortaleció aún más la disuasión bélica del país con una «velocidad cada vez mayor» y de una manera más «práctica y ofensiva», informó KCNA, replicado por Reuters. En la reunión «se discutieron asuntos prácticos y medidas para que la maquinaria prepare diversas propuestas de acción militar que no dispongan de medios y formas de contrarrestar al enemigo», añadió.

Corea del Sur y las fuerzas de Estados Unidos han llevado a cabo ejercicios anuales de primavera desde marzo, incluyendo maniobras aéreas y marítimas con la participación de un portaaviones estadounidense y bombarderos B-1B y B-52 y sus primeros ejercicios de desembarco anfibio a gran escala en cinco años.

Pionyang también ha llevado a cabo diversas actividades militares en las últimas semanas, presentando nuevos cabezales nucleares más pequeños, probando lo que denominó un dron de ataque submarino con capacidad nuclear y disparando un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil