Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, afirmó que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni llora «por dos piñas». Las declaraciones se hicieron tras la comparación que hizo el funcionario con el joven asesinado por los un grupo de rugbiers. Los padres del joven también rechazaron los dichos del funcionario
“A Fernando Báez Sosa lo mataron en una violenta paliza, vos, en cambio, llorás por dos piñas @SergioBerniArg. Dejá de hacer el ridículo y resolvé los problemas de inseguridad de la provincia”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter. Ayer, Berni, a una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos, en La Matanza, habló de la agresión que recibió en la protesta por el asesinato del conductor de la línea 620.
«Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa», sostuvo el titular de la cartera y agregó que los golpes que recibió «pudieron haber terminado de forma trágica». «Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de la actividad y de su historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa. Por suerte las cosas no se dieron así, pero tampoco hay que tomar las cosas con tanta liviandad», pronunció el ministro.
Antes de las declaraciones de Burlando, los padres de Báez Sosa, Silvino y Graciela, se expresaron al respecto: “No estábamos enterados de lo que pasó, pero la verdad, no debería comparar”. Actualmente, los padres se encuentran en Paraguay, país del que son oriundos, para visitar familiares. Allí se enteraron de la drástica comparación.
En febrero pasado, el Tribunal Oral N.º 1 de Dolores dio a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Báez Sosa, de 18 años, a patadas y piñas a la salida del boliche Le Brique, el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell. La pena menor fue de 17 años, mientras que la máxima fue prisión perpetua.