Flabián Londoño Bedoya apareció en la Reserva de River con mucha fuerza gracias a sus goles y sus cualidades, las cuales parecían adaptarse perfectamente al estilo del delantero que utiliza el Millonario. Sin embargo las lesiones comenzaron a relegarlo a tal punto que solo pudo sumar algunos minutos en partidos amistosos.
Sin lugar en el equipo de Martín Demichelis y con la necesidad de empezar a afianzarse en primera se marchó a préstamo a Arsenal de Sarandí donde las cosas no le fueron fáciles de entrada, pero finalmente le llegó su chance de anotar su primer gol como profesional que además le sirvió al conjunto del Viaducto para sumar de a tres.
En diálogo con D Sports Radio el colombiano rompió el silencio y reveló el motivo por el cual eligió marcharse del Millonario. “Decidí venir a Arsenal y llegamos a un acuerdo con River porque necesitaba sumar minutos. Sabía que tal vez con Rondón y Borja no iba a poder hacerlo”, explicó el atacante que también piensa a futuro.
Londoño entiende que este paso por Arsenal le puede servir para evolucionar como futbolista. Y en su cabeza está la idea de volver en el mediano plazo para asentarse con la camiseta de River. “Mi objetivo es jugar en River en algún momento y ser dirigido por Demichelis”, sentenció. Por lo que ahora está haciendo todos los esfuerzos para ser tenido en cuenta.
¿Cómo es la situación de Londoño?
En su momento River acordó el préstamo de Londoño por un año, es decir hasta diciembre del 2023, sin cargo ni opción de compra y además se estableció una opción de repesca en el mes de junio sin cargo, por lo que puede ser llamado más temprano que tarde, aunque todo hace indicar que se quedará en Arsenal por el resto del 2023.