La agenda de River señala que esta semana se producirá el inicio de la Copa Libertadores 2023, y el primer encuentro lo disputará en la altura de Bolivia frente a The Strongest. Por lo tanto, Martín Demichelis armó la lista de concentrados con lo mejor que tiene. Sin embargo, Nicolás De La Cruz tuvo que ser marginado y deberá mirar el partido fuera del banco de suplentes. ¿Qué le pasó?
Los concentrados
En la zona del arco, se pueden apreciar los servicios de Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli. Mientras que la defensa contará con Milton Casco, Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Robert Rojas, Elías Gómez y González Pirez. El ex lateral izquierdo de Argentinos se recuperó de su lesión y nuevamente es considerado.
Mientras que la mitad de la cancha tendrá disponibles a Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nacho Fernández y José Paradela. Por último, el ataque dispone de los servicios de Lucas Beltrán, Pablo Solari, Miguel Borja, Salomón Rondón y Matías Suárez. Se trata de una lista casi completa salvo por la ausencia de una gran pieza vital en el medio campo.
De La Cruz se quedó afuera
Frente a Unión, De La Cruz sufrió un preocupante golpe en la rodilla derecha y esto provocó que se enciendan las alarmas en el cuerpo técnico. Al punto que lo sacaron del partido y le colocaron hielo. Hay que recordar que venía de recuperarse de una lesión en esta zona. Por lo tanto, la recomendación de los médicos fue que frente y aguardar por su evolución.
Los juveniles que se quedaron
Por otro lado, Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce también fueron marginados del encuentro en Copa Libertadores. Sin embargo, no presentan ningún tipo de lesión, y se estima que la decisión pasa por un tema futbolístico. De hecho, se mencionó que ambos podría sumar minutos en el próximo partido de la división de reserva. Uno que tendrá a River de local frente a Huracán.