"Los trucos están gastados": el contundente editorial de Cristina Pérez en Radio Rivadavia ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Los trucos están gastados»: el contundente editorial de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La comunicadora se mostró tajante y contundente al hablar delante de cada uno de los oyentes.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más importantes, directas y queridas de la radio y la televisión argentina. Cristina Pérez no solo se luce en Telefe Noticias junto a Rodolfo Barili, sino también hace lo propio en Radio Rivadavia, donde lleva adelante «Cristina Sin Vueltas», donde volvió a dejar un fuertísimo editorial.

En esta oportunidad, apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner. «Hubo un tiempo en que Cristina Kirchner enviaba cartas desde su propio gobierno. Cartas suele mandar el que está lejos. O el que por algún motivo quiere mostrar distancia. Si no levanta el teléfono y ya. Un día se terminaron las epístolas y aparecieron los discursos montados en escenarios en los que la vice sigue pareciendo la presi y da clases magistrales de la historia que se fantasea para sí misma, queriendo no embarrarse con el presente», lanzó.

«Es curioso cómo numerosas personas cuando se refieren a Cristina siguen llamándola ‘presidenta’, incluso opositores y periodistas. Días pasados en el Foro Mundial de Derechos Humanos ella dijo ‘Cuando alguien es presidente se le sigue diciendo presidente toda la vida”’: Esa suele ser una costumbre en otros países como EEUU, pero no aquí. Pero Cristina encontró su propia fórmula de Cristina eterna, y ahí vive. Más allá de eso, ¿quién podría dudar de que ella es el vértice de poder en el gobierno? No sólo designó candidato a Alberto Fernández, que de otra manera jamás hubiera llegado al sillón de Rivadavia, sino que además, por bloqueo, omisión o intervención, mostró que la que mandaba era ella», lanzó.

Inmediatamente, Cristina Pérez decidió ir por más. «Mañana cuando hable en La Plata, despotricará contra el organismo, casi como si estuviera dispuesta a quemar las naves. Sabe que no puede, pero esa será la cortina de fondo de algo que ocurre como si nadie lo hiciera, o como si lo hiciera el mercado. Como siempre y no importa lo que pase, ella conectará todo con su propio relato donde el centro de gravedad pasa por sus propios problemas, sean sus causas judiciales o sumar culpables al atentado en su contra», sostuvo.

«Desviar el centro de atención e instalar un tema que barra con todo en la conversación pública es algo que la vicepresidenta hizo siempre muy bien. Pero, ninguno de estos efectos especiales tiene ya la magia de antes. Los trucos están gastados y la calamitosa situación económica es el primer tema en todas partes. Y Cristina lo sabe. Lo que pasa es que sabe también, que hay un circulo de incondicionales que esperan sus órdenes y no titubearán en explicar lo que ella les diga de por qué pasa lo que pasa y a quién hay que castigar. Y hoy, al menos debe mantener esos fieles porque la cosa viene mal», finalizó Cristina Pérez.

Cristina Pérez

Salir de la versión móvil