Desde La Plata, Cristina Kirchner dio un discurso para miles de seguidores que se acercaron hasta el Teatro Argentino. Se esperaba que anuncie su decisión sobre si será candidata a presidenta o no pero, lejos de ello, cargó mucho contra la oposición. Es por esto que en Juntos por el Cambio le devolvieron la pelota a la exmandataria con duras críticas vía Twitter.
La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que «el pueblo se cansó de 20 años de autoritarismo, descapitalización y pobreza. El peor gobierno de la historia: su obra final«. A este tweet lo tituló «¡BASTA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER!» luego de escuchar los argumentos de la exmandataria en su discurso ante una multitud.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que «escuchar hablar a @cfkargentina como si no fuera la vicepresidenta de la Nación, como si su foto no hubiese estado en la boleta presidencial y como si no fuera la que armó y conduce este gobierno, indigna. Este gobierno fracasó y Cristina se tiene que hacer cargo», aseveró.
«Hoy volvió a demostrar que no le preocupan los argentinos. Por suerte, lo que estamos viendo es el final de la Argentina irresponsable. El modelo kirchnerista está agotado. No perdamos la esperanza. Vienen otros tiempos para nuestro país. Vamos a salir de esta. Juntos», agregó el jefe de gobierno porteño sobre Cristina Kirchner.
El ala liberal
Por la corriente del liberalismo, Javier Milei criticó los cuestionamientos hacia la dolarización de la exmandataria. Su colega de ideología pero que ahora hizo una alianza con Juntos por el Cambio, José Luis Espert, también se sumó a los ataques contra Cristina Kirchner. «La Vicepresidente de la Nación dice, como si fuera una COMENTARISTA, que tenemos crecimiento con inflación, que ya hay trabajadores pobres y que lamentablemente tenemos un acuerdo con el FMI que es inflacionario. Psicópata. A esta caradura hay que arrasarla en las urnas«, afirmó
«Ahora Cristi da una clase de zoología y dice que las palomas y los halcones son aves que vuelan solitas, en cambio, ella, pingüina, es una ave colectiva. Claro, en vez de matarse de hambre sola, nos cagó de hambre a todos con su plancito», analizó el dirigente en un claro mensaje que habla sobre las disputas internas del PRO, de las cuales ya las toma como casi propias.
La UCR también
Por último, el diputado de la Unión Cívica Radical Mario Negri sostuvo que «se acordaron tarde. Crean una escuela de gobierno, pero lideran un gobierno que fracasó en todos los órdenes. ¿No debían tener un plan hace 4 años en vez de improvisar y pelearse como gatos? ¿Qué van a ofrecer en las elecciones si sólo empeoraron el presente de los argentinos?».
En este mismo sentido, lamentó que «Argentina sea el único lugar del mundo donde la vicepresidenta de un gobierno con 120 % de inflación da una clase magistral sobre inflación» en referencia al tiempo que se tomó la dirigente para explicar uno de los fenómenos que más perjudicó a la actual gestión a lo largo de los últimos cuatro años.