Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Brandoni opinó sobre el deseo de Alberto Fernández de ser interpretado Robert De Niro

El actor argentino y dirigente radical es amigo de la estrella de Hollywood. Meses atrás, habían filmado una serie juntos en territorio porteño.

Luis Brandoni

La Argentina está atravesando uno de sus momentos más difíciles tanto a nivel político, económico y social. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández anda divagando por los medios de comunicación. A tal punto que el lunes, en una entrevista radial, manifestó su deseo de que el actor estadounidense Robert De Niro lo interprete si se hiciera una película sobre su vida. Ante ello, el actor argentino Luis Brandoni, amigo de la estrella hollywoodense, dio su opinión al respecto.

“Me reí muchísimo”, se mofó Brandoni de los dichos de Fernández. “Me parece que es algo que no se puede creer, no puedo creer que un presidente se someta a esto, se preste a esto”, añadió el actor, en declaraciones a Radio Rivadavia, aún incrédulo por este accionar del jefe de Estado en medio de la crisis económica. Seguidamente, conjeturó cómo reaccionaría y qué postura tomaría De Niro.

“Más allá de mi amistad con De Niro, yo no le plantearía nunca en la vida esa posibilidad”, aseguró. Y agregó: “No me parece que sea un personaje que le interese mucho a De Niro”. El actor calificó al Presidente como “débil” para que lo personifique De Niro. “Es una cosa que se pasa de ridículo, digamos, que un presidente se ocupe de eso y pida a Robert de Niro, que es un grandísimo actor, que haga de él, realmente es algo inexplicable”, sostuvo.

En esta línea, puntualizó: “Es inexplicable que un presidente se ocupe de estas cosas con el quilombo que hay en el país en este momento”. Además, aseguró que Fernández no utilizó su rol de Presidente con responsabilidad. “Primero por haber aceptado ese rol, ese papel que se lo quiere regalar a Robert De Niro, el papel de presidente de la República, después de haber dicho de Cristina Fernández de Kirchner las cosas que dijo. Yo no habría aceptado eso”, sostuvo.

Seguidamente, el actor bromeó sobre cuál sería el nombre de la película de Alberto Fernández y fue durísimo. “‘Una historia increíble’, es decir, que no la cree nadie”, respondió riendo. También se refirió a la posibilidad de que él interprete al actual mandatario. “No me interesaría, es un papel muy deslucido”, remató el protagonista de La Odisea de los Giles, entre otros títulos célebres del cine argentino.

Por otra parte, Brandoni habló sobre el contexto político, económico y social que atraviesa Argentina y fue crítico con el gobierno. “Yo no me imaginé que iba a vivir una situación así. Y yo con mis 83 años he vivido muchas cosas como te podrás imaginar. Estados de sitio, golpes de estado, dictaduras, gobiernos autoritarios, de todo, pero esto no me lo imaginé nunca, porque esto pasa de lo lógico al ridículo”, declaró.

Además, apuntó contra Cristina Kirchner. “Y una vicepresidenta que no habla y que le dicen que vuelva cuando todavía no se fue. Es mucho, es mucho”, señaló. A lo cual agregó: “A ellos la desgracia de la gente no les importa ni les importó nunca. Esta es la verdad. Si no, no se atreverían a decir estas cosas”, objetó el actor sobre la figura de la exmandataria.

Pese a la coyuntura, el actor se mostró esperanzado sobre el futuro del país. “Tengo esperanza. La tristeza que me produjo a mí, el ‘que se vayan todos’ y hoy a nadie se le ocurre decir semejante cosa. Las cosas van a cambiar porque la gente ha cambiado, la sociedad lo va a demostrar el día de las elecciones. Y tengo esperanzas”, expresó.

Por último, habló sobre las elecciones 2023 y el camino que tomará la sociedad. “Yo supongo que va a tomar la decisión de lo que está haciendo la sociedad en este momento. No ha habido violencia. Hubo cinco banderazos monumentales en todo el país y no hubo ningún hecho de violencia. De modo que la sociedad está aguantando todo esto porque está esperando el día de entrar al cuarto oscuro y votar, y entonces ahí se va a desahogar con el voto”, finalizó.