Luis Juez fue muy crítico de lo que sucede dentro de Juntos por el Cambio. El senador cordobés reclamó que la alianza se armonice de cara a las elecciones. Las muestras de diferencias constantes, indicó, pueden ocasionar un desbarajuste que desencadene en la derrota. Pidió que se tome de ejemplo su acuerdo con Rodrigo De Loredo.
El candidato a gobernador de Córdoba manifestó su desacuerdo con las internas que hay en la oposición: «Creo que nosotros estamos jugando con fuego con la esperanza de la gente. Nosotros en Córdoba intentamos levantar la vara. Nosotros aprendimos de los errores y casi convertimos en emperador a Schiaretti», explicó Luis Juez en LN+.
«Tenemos que se inteligentes porque el kirchnerismo nos lleva a un lugar de barro y mugre. Nosotros contribuimos con el descontento y la desesperanza. Cuando ven que nosotros nos sopapeamos la gente pierde la esperanza», agregó el cordobés que le terminó ganando la pulseada a De Loredo en la carrera a gobernador de la provincia.
Advirtió que las discusiones puede partir la coalición y no sería conveniente a futuro en caso de ganar las elecciones: «La gente nos mira, nos relojea. No podemos prescindir de ningún dirigente si nos toca gobernar con los tipos que ahora están en modo Walking Dead. Ahora están como zombies y cuando hagamos algo nosotros, se van activar», señaló.
Luis Juez se animó a dar la receta que deberían tener los demás dieigentes. Dio su experiencia en Córdoba con De Loredo: «El diálogo, la conversación, el reconocernos y que la unidad es más importante que las individualidades. El camino que elegimos es sentarnos a discutir sin renunciar a nuestras diferencias», sentenció.