Luis Novaresio opinó sobre la corrida cambiaria que ocurrió el lunes y el martes, donde el dólar llegó a los $420. El periodista responsabilizó al Gobierno nacional del salto que dio la divisa norteamericana. Lo justificó con la explosión que ocurrió en el seno de la Casa Rosada y terminó con la renuncia del jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre.
El conductor de Buen Día Nación, por LN+, se metió de lleno en la dimisión de uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández: “Aracre presentó un plan económico para decir estabilización del dólar, baja de desempleo y demás. Se enteró Massa y le dijo “es uno o el otro”. El Presidente se inclinó por uno. La corrida fue por el Gobierno”, manifestó.
Seguidamente explicó la importancia que tenía para el mandatario el funcionario saliente. Pese a tener un cargo menor dentro de la Casa de Gobierno, Luis Novaresio puntualizó en la labor de Aracre: “Está bien que es intrascendente, sin peso político. Es tal el vacío que era uno de los principales interlocutores del Presidente. Esto habla de Alberto Fernández no del jefe de asesores”, argumentó.
Al mismo tiempo, el comunicador rosarino expuso su preocupación por la falta de liderazgo que hay en la actual administración. Explicó que puede seguir ocasionando problemas económicos que no haya un máximo responsable. “Que uno asuma el poder, uno que ejerza el poder. Faltan ocho meses para que termine esta gestión”, reclamó.
Por otro lado y como cierre, contó la sorpresa que le ocasionó la ruptura total entre José Luis Espert y Javier Milei. “Ayer me sorprendió que diga que está negociando para que estén adentro los liberales de verdad. Ahora dice de incorporarse para terminar con los liberales poco serios”, concluyó Luis Novaresio.