Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la teoría de Alberto Fernández sobre que los trabajadores formales no pierden contra la inflación es totalmente falso. En ese marco, Longobardi dijo que los bancos extranjeros más importantes prevén una inflación del 140% en Argentina para el 2023, por lo tanto, no habrá ninguna paritaria que llegue a semejante número en salarios.
«El único país que tiene algún nivel de devaluación menor con respecto a la Argentina en la región es Bolivia, pero el resto de las monedas latinoamericanas como el Real, el peso chileno, mexicano, colombiano, el colón de Costa Rica están para arriba frente al dólar estadounidense», expresó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.
«El Banco Central argentino logró comprar ayer 106 millones de dólares de la oferta del dólar agro, pero se acabó la liquidación de los productores de soja a los exportadores, porque al tipo de cambio de 300 pesos quedó muy atrasado con respecto al blue», indicó el exconductor de Radio 10 y C5N sobre el panorama económico.
«Ayer Sergio Massa apareció en un acto donde se presentó un plan de inversión para la compañía Edesur ¿Con qué plata? Va a salir de las tarifas. No hay tal cosa como proceso de inversión. En este contexto, Massa hizo una presentación de orden bíblico y dijo que Dios pone a la gente en determinado lugar cuando ocurren cuestiones complicadas», señaló Longobardi.
«El presidente explicó cómo la inflación no afecta a ciertas personas. Los números respecto de la caída del salario real frente a la suba de precios son dramáticos. No hay ninguna manera de que las paritarias alcancen al 140% de inflación. La señora Kirchner dice que va a dar una clase magistral el jueves y en el país se van a paralizar como bobos para ver qué dice la señora de los argentinos… triste», concluyó.