Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La política ve a la crisis como un insumo»

El análisis de Longobardi sobre la clase política dejó varias reflexiones sobre el panorama actual.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que todos los espacios políticos del país ven la crisis económica como una oportunidad para obtener alguna ventaja en el plano electoral. Por otro lado, Longobardi señaló que el Riesgo País subió y que la Argentina está cada vez más alejada de los mercados mundiales.

«Ninguna de las dos crisis tanto la económica como la política parecen detenerse y esto tiene que ver con un comentario que hice hace 15 días respecto de que la política ve la crisis como un insumo ¿Qué es la crisis para nosotros? Un flor de quilombo. En su condición de insumo nadie la toca la crisis y sirve, por ejemplo, para que Javier Milei repunte u otro dirigente recaiga… todos la usan en beneficio propio», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Subió el Riesgo País a prácticamente 2.600 puntos y esto demuestra que la Argentina está completamente alejada de los mercados mundiales y paga tasas de interés realmente disparatadas. Han caído las reservas del Banco Central otra vez, quiere decir que el dólar soja 3 está paralizado. El Ministerio de Economía reventó títulos públicos para procurar detener la suba del dólar CCL, o sea, que los bonos que recompró los terminó vendiendo más baratos», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«El presidente tenía que hablar en el almuerzo de clausura en el foro de empresarios en el hotel Llao Llao, pero se borró. El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue desinvitado porque es un precandidato presidencial, pero además no responde a Fernández y dijo que hay funcionarios que no funcionan… presumo que lo habrá dicho por el presidente», argumentó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«A juicio del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, hay políticos que están propiciando la devaluación como Larreta, Bullrich y Milei. Mientras tanto, la CGT dice que hay un riesgo y ha reclamado un gran consenso económico y social antes de las elecciones para evitar lo que ellos creen que será una catástrofe que pulverizará el poder adquisitivo de los salarios», concluyó Longobardi.