Mario Negri, presidente del interbloque de parlamentario de Juntos por el Cambio, manifestó que la Argentina deberá enfrentar una serie de reformas para ordenar la macroeconomía y que exigirá a los argentinos esfuerzo, compromiso y sacrificio. Por otro lado, Negri dijo que la coalición de JxC deberá fortalecer la unión y firmar un programa en común que sea representado por los distintos candidatos presidenciables.
«Me parece bien la reunión del PRO, uno de los partidos más importantes de la coalición y también debemos hacer la nuestra (UCR). Tenemos que emprolijar y fortalecer la unión frente a un país lleno de incertidumbre, desconfianza y ante un Gobierno nacional que está en un enorme tobogán», expresó Negri en una entrevista para La Nación+.
«Nadie sabe que va a pasar en el futuro y eso se llama incertidumbre. Nosotros que somos la oposición si no tenemos una justeza en la claridad del mensaje, vamos a ser parte de la confusión de la gente», comentó el exvicegobernador de la provincia de Córdoba. Luego, describió la situación del país y el método para enfrentar los futuros conflictos que inexorablemente llegarán por la mala gestión del kirchnerismo.
«La Argentina que viene será como subir el Himalaya descalzo, se puede subir, pero va a significar sacrificio, esfuerzo y compromiso. No hay lugares para veleidades personales. Necesitamos dar un golpe de fuste, una impronta que ubique rápidamente a JxC», afirmó el exdiputado nacional tratando de persuadir a los votantes indecisos.
«Con respecto a Facundo Manes y su candidatura presidencial a mí no me asusta. Si somos de un mismo espacio tenemos un mismo programa, que es el resultado de los acuerdos a los que se llega. Ese programa debe estar consolidado, sellado y asumido por todos los referentes, por supuesto, con los distintos tonos y personalidades de cada candidato», concluyó.