A poco más de cuatro meses para las elecciones PASO en Argentina, en Juntos por el Cambio comenzaron a marcar sus estrategias a futuro. El partido liderado por Mauricio Macri está cerca de llegar a un acuerdo con José Luis Espert, titular de Avanza Libertad, para ampliar el espacio y llegar con más fuerza para combatir al oficialismo.
Tal es así que el propio diputado nacional admitió que las conversaciones están muy avanzadas y que «hoy Mauricio Macri se expresó públicamente a favor de este espacio opositor«. En este mismo sentido, el economista reveló que ya tuvo conversaciones con él, «Bullrich, Pichetto, Cornejo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Maxi Abad, Lilita Carrió y demás»:
«Vamos a cambiar la realidad política y el poder de la Argentina para adelante. La idea es transformar la Argentina. Todavía tengo que hablar con Stolbizer pero todo marcha bien, así que en un tiempo, no sé cuando, la sociedad va a tener la oportunidad de encontrar un nuevo espacio opositor», indicó José Luis Espert en diálogo con TN.
Ya eligieron el nombre
Por otra parte, el titular de Avanza Libertad reveló que el nombre ya está acorado y que solamente resta hablar con algunos dirigentes para sellar su conformación. Si bien en las PASO competirán bajo esta nueva coalición, su idea es que perdure con los años. «Juntos por el Cambio y la Libertad» se llamaría el espacio tal y como indicó el dirigente.
Su propósito es que se «incluya el liberalismo de manera institucional. Mi intención es que el liberalismo tenga una silla más en el espacio opositor», reconoció Jose Luis Espert sobre crear este nuevo espacio y no unirse directamente a Juntos por el Cambio, donde ya tienen una base firme pensando en las elecciones presidenciales de octubre.