En una recorrida de campaña, el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, llegó hasta Trelew para acompañar a Emanuel Coliñir en su camino a la intendencia de la ciudad. Sin embargo, el hijo de Cristina Kirchner habló de diversos temas, entre los que se incluyen los recientes datos de la pobreza y el presente que le toca atravesar al Frente de Todos como Gobierno.
Al respecto, reconoció que «miraba los números de pobreza del segundo semestre del 2022 en la ciudad de Trelew, con 40 puntos y en 2019, con 39.5. Hay cinco puntos más entre 2018 y 2022. El Frente de Todos no vino a esto«, admitió. También indicó que «los números de pobreza e indigencia realmente son para que nos replanteemos por qué estamos acá«, en una nueva crítica para el presidente, Alberto Fernández.
«La Argentina es un país que pareciera que a partir del 9 de diciembre de 2015 entró en un tobogán y parece que nunca encuentra el arenero, parece que estuviera en caída libre y que todo lo costara», reconoció Máximo Kirchner, según NA. Además, el dirigente oficialista afirmó que «las frustraciones que atravesamos como sociedad, que son parte también del fuerte debate interno que hay en el Frente de Todos para entender y saber hacia dónde debemos ir, es parte de que la sociedad tiene que involucrarse y participar. Si la sociedad relega su lugar, no podrá modificar el futuro».
Máximo Kirchner sigue de campaña
Por otra parte, el titular del PJ Bonaerense alertó de los peligros que generaría que gane Javier Milei las elecciones. «La sociedad argentina si cae en la tentación de la antipolítica los resultados serán los que ya tuvo cuando accedió a esa tentación. Es verdad que tiene derecho a sentirse frustrada, enojada, pero a lo que no tiene derecho jamás es a dejar de interesarse por el destino de su país», advirtió.
Continuando con las definiciones, Máximo Kirchner aclaró que «cuando escuchan que es una interna por el poder, es mentira. Si nos bancamos todo con el macrismo, la persecución, los palos, es para dar la pelea. No fue para contarles a los argentinos que no podemos, sino para dar todas las peleas y no conformarnos con esta situación que estamos atravesando bajo el paraguas de que Macri no tiene que volver, o que Cambiemos no puede volver», sostuvo.
«Esa mediocridad no puede ser la que nos lleve a pensar y diseñar una Argentina diferente, queremos discutir realmente adentro. La discusión que nos atraviesa es hacia dónde vamos como país, para que los números cierren con la gente adentro», concluyó el dirigente kirchnerista en un acto de campaña en el cual buscó respaldar a uno de sus compañeros.