Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mentir es muy malo»: Sergio Berni arremetió contra Aníbal Fernández por la inseguridad

El conflicto en seguridad continúa y Sergio Berni cargó nuevamente contra Aníbal Fernández y los reclamos que no escuchó.

Aníbal Fernández

Tras el crimen de Daniel Barrientos, chofer de colectivo de la línea 620, se generó una gran conmoción dentro de la sociedad. Tal es así que comenzó el reclamo en busca de seguridad de parte de los conductores y llamaron a realizar un paro por 24 horas como mínimo. Sin embargo, este suceso también generó que la interna en el Gobierno se reavive y Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, cargó contra Aníbal Fernández, su par de Nación.

El dirigente que responde a Axel Kicillof recordó lo que fueron reuniones durante su gestión y el manejo que han tenido desde la cartera superior. «Me parece que es un tema que no podemos seguir insistiendo en lo mismo«, indicó el funcionario en cuanto le preguntaron acerca del rol que tomó Fernández en cuanto a combatir la inseguridad en el AMBA.

«Yo fui claro, muy claro, recién me decían que el ministro de Nación decía nadie le pidió gendarmes. Mentir es muy malo y se lo digo mirando a la cara, es malo para la persona que miente pero es peor creerse su propia mentira», aseveró Sergio Berni en un contundente mensaje contra su colega del Gobierno nacional. En este marco, el Frente de Todos vuelve a protagonizar un conflicto con la inseguridad de por medio.

Seguido a esto, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires reconoció que «quien les habla, por medio del gobernador, se reunió con el presidente en 2020. En Olivos le expliqué y entendió por qué había que retomar el operativo centinela. Cuando asumió Aníbal Fernández también lo hicimos, al igual que con los otros ministros».

El problema central según Sergio Berni

Por otro lado, el dirigente peronista explicó que «hay un problema estructural, asumimos en diciembre del 2019 y a los 3 días el congreso provincial y sus senadores determinaron que había emergencia de seguridad. A partir de eso empezamos a trabajar. Esto no se puede subsanar ni pidiendo policías prestados ni importando. Va más allá de eso y de los esfuerzos que hacemos», sostuvo en LN+.