Miguel Ángel Pichetto no compartió la decisión que tomó Alberto Fernández respecto de su reelección. El líder del Peronismo Republicano vio que el Presidente dilapidó lo último que le quedaba de poder. Su renunciamiento terminó poniéndolo en un «lugar insignificante» en favor de Cristina Kirchner. La vicepresidenta, con el anuncio del mandatario, volvió a tener todo el control.
El Auditor General de la Nación estuvo en desacuerdo que el jefe de Estado ponga en conocimiento su decisión de no ir por la reelección. Principalmente, el análisis de Miguel Ángel Pichetto se centró en lo simbólico y resta de gestión: «Coloca al Presidente prácticamente en un lugar muy insignificante en términos de la toma de la decisión política», manifestó en Radio Rivadavia.
«El poder presidencial está fuertemente devaluado, debilitado y mucho más con esta renuncia«, agregó el exlegislador peronista. En contrapartida, puso a la figura de Cristina Kirchner como la accionista principal de la alianza oficialista. Para el funcionario, la vicepresidenta está «recuperando una centralidad y la toma de la decisión en el Frente de Todos».
El excompañero de fórmula de Mauricio Macri, en 2019, descreyó que el oficialismo vaya a una interna: «Veo poco probable por la genética que tiene el peronismo que haya elecciones primarias. Creo que el Presidente se queda sin poder para poder imponer ese proceso democrático, que dicho sea de paso tampoco tiene que ver con el origen de su poder político», argumentó.
En reiterada ocasión, Miguel Ángel Pichetto puso a Cristina Kirchner como la gran decisora que tendrá el Frente de Todos. Sostuvo que la ex Presidenta tendrá la última palabra para dirimir al precandidato oficialista: «Va a gravitar fuertemente con La Cámpora y los gobernadores en lo que significa la toma de la decisión final«, sentenció el exsenador.